Solstice (Spanish Version)

21 de junio de 2026

La luz de la fe nos guía y nos sostiene
a lo largo de las etapas de nuestra vida.

A mediados de junio de 2015, el querido Papa Francisco publicó su encíclica emblemática, «Laudato Si’». El documento, erudito y práctico, transmite la voz del Espíritu Santo. Más que informativo, es transformador en su capacidad de despertar, inspirar, cambiar y confirmar a quienes oran con él.

Al haberse publicado tan cerca del solsticio de junio, la carta también encarna la voz de la Tierra, que nos llama a hacer una pausa, reflexionar y elegir de manera informada y reverente. Toda la Creación sabe practicar esta pausa respetuosa. Lo hace cada año en sus retiros semestrales conocidos como «solsticio» y «equinoccio».

Hoy, solsticio de junio de 2026, nos invita a hacer lo mismo.
Les ofrezco dos bendiciones para elegir, según su hemisferio. Que este día sagrado nos traiga a todos las bendiciones de amor que el Papa Francisco anhelaba con tanto fervor:

Todo el universo material habla del amor de Dios, de su cariño infinito por nosotros. La tierra, el agua, las montañas: todo es, por así decirlo, una caricia de Dios.

Laudatory Si’: 84

Music: Winter by Antonio Vivaldi (arr. Sergio Ercole)

Leave a comment